Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior. Presentación

Presentación

El empeño del Gobierno en acercar la Administración Pública al numeroso colectivo de españoles residentes en el exterior encuentra un medio natural de manifestarse en el empleo de las herramientas que la evolución de la tecnología pone a disposición tanto de los ciudadanos como de quienes tenemos la obligación de servirles.

Con este fin, la Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior recoge la creación de un PORTAL en Internet específico para hacer llegar de la forma más rápida, cómoda y ágil posible una información integral de todas las cuestiones que les afectan a los españoles que se encuentran fuera del país, así como para recibir con inmediatez y facilidad las consultas, solicitudes y cualquier tipo de sugerencia de sus usuarios.

E igualmente compromete a las restantes Administraciones Públicas a mantener una comunicación permanente con este Departamento para la constante actualización del contenido de esta página web.

El diseño de este portal mantiene, como no podía ser de otra forma, los criterios de accesibilidad y aspecto formal comunes a las demás páginas de la Administración en general y del Ministerio en particular, pero su contenido se adapta a las demandas y necesidades especiales de la ciudadanía española residente de modo estable o transitorio fuera de nuestras fronteras, así como de quienes se plantean su retorno a España.

Se trata de una ventana virtual, pero de utilidad real, para quienes viven lejos y para quienes las nuevas tecnologías representan una posibilidad añadida de estar más cerca de su Administración. Es, además, un punto de encuentro cuyos contenidos se actualizan y amplían periódicamente.

Pie de Página